- Vecinos volvieron a solicitar la urgente municipalización de Alto Comedero.
- Criticaron los fondos destinados al desdoblamiento de las elecciones.
- Pidieron un trato digno como ciudadanos que aportan con sus impuestos.
Incontables reclamos de vecinos en el límite de Alto Comedero y Palpalá
Se trata de la zona que comprende las 47 Hectáreas del populoso barrio capitalino y las 10 Hectáreas de la ciudad siderúrgica.
Ya se ha advertido que el límite de Alto Comedero y Palpalá es una zona vulnerable y propensa a conflictos.
En esta nueva oportunidad, los vecinos de las 47 Hectáreas del populoso barrio capitalino y las 10 Hectáreas de la ciudad siderúrgica solicitaron cloacas, iluminación, presencia policial, mejoras en las frecuencia de colectivos.
Al respecto Raúl, mencionó que las problemáticas más frecuentes en las 10 Hectáreas de Palpalá son los líquidos cloacales que inundan las calles de la zona. Asimismo, durante la noche por la escaza iluminación que hay en el sector se registran muchos hechos de inseguridad como robos y atracos.
Del mismo modo solicitó mayor frecuencia de las unidades de colectivos que ingresan al barrio teniendo en cuenta que estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
“A este lugar vinieron el gobernador y los intendentes de Palpalá y San Salvador de Jujuy, que prometieron mejoras y la pavimentación de la avenida Juellar pero hasta ahora todo esta igual que antes”.
Por otra parte, Gladis, agregó que el transporte es un servicio esencial para esa zona ya que hay muchos chicos que van a la escuela y personas mayores que deben ir al médico. “Hay un gran problema y es que el colectivo no quiere ingresar por un puente que está cada vez más angosto y se puede caer”. Asimismo, reiteró el pedido de cloacas ya que no se puede respirar por los olores nauseabundos que hay. “Que las autoridades no se olviden que somos personas y merecemos una vida digna. Desde hace 10 años que vivo acá y nunca hubo una mejora”.
Además, Roberto, otro residente de las 10 hectáreas, denunció que el recolector de residuos no pasa hace un tiempo debido al pésimo estados de las calles.
Situación similar en las 47 Hectáreas de Alto Comedero
Por otra parte, Flavia. vecina del barrio dijo que los vecinos conviven con líquidos cloacales en sus casas, se rebalsa todo en las casas de algunos vecinos. Por otra parte pidió la municipalización de Alto Comedero ya que es un barrio que ha crecido exponencialmente.
Además, consideró innecesario el gasto destinado al desdoblamiento de las elecciones. “Todos queremos tener una ciudad bonita, pero primero hay necesidades básicas que se deben atender, como cloacas, luz, agua, entre otros”.