Jujuy | Vecinos | alto comedero | TAXIS

Vecinos de Alto Comedero siguen demandando taxis compartidos

El inminente nuevo aumento del precio del boleto de colectivos pone en rojo las cuentas de los usuarios. En el populoso barrio plantean y solicitan alternativas.

  • El presidente del Centro Vecinal de Sargento Cabral, en Alto Comedero, volvió a poner sobre la mesa la necesidad de tener un transporte alternativo en la zona.
  • Afirmó que los residentes están delineando una presentación formal para presentarla ante las autoridades pertinentes.

Si bien desde el Concejo Deliberante capitalino se está invitando a diversos actores sociales para debatir del servicio de transporte urbano de pasajeros, en el caso del barrio Sargento Cabral (en Alto Comedero), la cuestión merece poco análisis, ya que las unidades no respetan sus horarios, cuando ingresan al barrio, los vecinos tienen que caminar mucho para subir a una, y que aumente el precio, realmente perjudicará bastante su economía.

Por eso es que se continúa planteando la activación del servicio de transporte alternativo en ese barrio capitalino, algo que el propio presidente del Centro Vecinal, Román Velarde, volvió a destacar, comentando la necesidad de analizar la finalidad del aumento que se busca concretar para llevar el boleto a $ 1.000, ya que “la suba afecta a muchas personas”.

“Los vecinos caminan hasta la ruta para tomar un colectivo, 8 cuadras, también los vecinos de La Arbolada. Se pidió un servicio alternativo ya que los colectivos no pueden andar, y no entrarán a un barrio donde baja la afluencia de pasajeros en ciertos horarios”.

Transporte Colectivos Santa Ana El Urbano

En ese sentido, agregó que están elaborando “una propuesta para establecer un transporte alternativo. La respuesta es de las autoridades, pero un transporte alternativo puede ser una buena respuesta a favor del vecino”.

Por otro lado, marcó que “muchos vecinos estamos acostumbrados a caminar y no puede ser. Tendríamos que tener un servicio que no sea tan irregular. Los costos tienen que ir por el lado de la calidad del servicio. Por eso nos referimos a la suba del precio: si es para las paritarias, para mejorar las unidades, y en realidad creemos que es un combo: se habla de la suba pero no se habla de otras situaciones, como el servicio y los sueldos”.

Se sufren los aumentos generalizados, y el colectivo no pasa desapercibido, porque es una cuestión de todos los días que se suma a la luz y otros servicios. Hay bolsillos que no dan abasto con estos incrementos”.

“Uno entiende que las empresas son negocios a los que les tienen que cerrar los números, y que un colectivo no entrará y saldrá vacío del barrio. No hay tantas personas como en otras zonas, y para nosotros, el transporte alternativo sería una salida para cuando los colectivos bajan sus frecuencias”, consideró.

taxis compartidos.JPG

Dejá tu comentario