Jujuy | Vecinos | Agua | Agua potable

Vecinos de Lagunas del Ceibal piden a las empresas loteadoras terminar las obras de agua

Indicaron que Agua Potable cumplió con su parte y realizó los trabajos en el lugar.

  • Vecinos de Lagunas del Ceibal exigen a los loteadores que realicen las obras que faltan.
  • Actualmente deben comprar agua a camiones cisternas de Agua Potable.
  • Reciben el líquido elemento de una cascada, la cual no es apta para consumo sino para limpieza de baños o casas.

Marilú es vecina del barrio Lagunas del Ceibal, en diálogo con Radio 2 habló de la problemática por la falta en el servicio de red de agua: “Nosotros en octubre del año a raíz de una movida que tuvimos los vecinos que nos encadenamos en Agua Potable logramos que las obras llegaran por parte del Gobierno Provincial. Pero tenemos una dificultad que los loteadores que se comprometieron en un convenio con la juez de Paz de San Antonio a cumplimentar las obras antes de octubre porque ese era el plazo establecido por el Gobierno. Esta gente incumplió y hasta el día de hoy no han terminado de arreglar las cañerías y nosotros tenemos el suministro de agua en las puertas del barrio pero las casas están sin poder tener el acceso al esencial elemento que es el agua potable”.

Agua Potable cumplió con su parte, pero las empresas que vendieron los lotes no lo han hecho argumentando que no tienen plata, que los empleados están de vacaciones, pero siguen vendiendo terrenos y a nosotros no nos completan las obras que se comprometieron a hacer. Agua Potable cumplió con su parte, pero las empresas que vendieron los lotes no lo han hecho argumentando que no tienen plata, que los empleados están de vacaciones, pero siguen vendiendo terrenos y a nosotros no nos completan las obras que se comprometieron a hacer.

Embed - Vecinos de Lagunas del Ceibal piden a las empresas loteadoras terminar las obras de agua

“Nosotros tenemos la tirada de las cañerías que viene de una cascada que es agua contaminada con la cual cada vecino la utiliza para limpieza o lo que cada vecino crea pertinente, cuando llueve mucho se rompen las cañerías y nos quedamos sin agua por 20 días. Mientras que la otra agua es potable que las compramos a los proveedores de los camiones cisternas que la venden en Agua Potable. Esta problemática afecta a más de 100 vecinos y durante los fines de semana aumenta el núcleo familiar. Hay gente que vive acá hace más de 30 años y siempre con la misma problemática. Por eso exigimos a los loteadores que realicen las obras que faltan”.

"Hoy, un camión de 2 mil litros que les lleva el líquido vital les cuesta $5.000".

Una solución que propuso la vecina es que Agua Potable pueda cambiar las cañerías y culminar los trabajos y que de alguna manera se cobre el monto en cuotas a los vecinos. “Si no hay otra alternativa, porque el agua no va a llegar nunca más”.

Por último, lamentó que: "el Gobierno en medio de esta problemática que afecta a muchos vecinos, este lanzando el agua Xuma saborizada, sabiendo que mucha gente ni siquiera tiene agua y eso es provincial, con esa plata que se recauda deberían brindar soluciones a muchas personas que no tienen agua".

Dejá tu comentario