- Vecinos del barrio 21 de septiembre, en Perico, cortaron la Ruta 45.
- Exigen justicia por víctimas de siniestros viales ocurridos en el lugar y piden el apartamiento del ayudante fiscal.
- También demandan alumbrado, semáforos y retardadores de velocidad.
Vecinos de Perico cortaron la ruta exigiendo justicia y obras viales
Piden que el ayudante fiscal se aparte de distintas causas por la muerte del joven Gabriel Cruz y otros residentes de la zona en incidentes de tránsito.
En el límite entre Perico y Monterrico, al lado de la Ruta provincial N°45, está barrio 21 de septiembre, una zona castigada por incidentes de tránsito que se cobraron las vidas de Gabriel Cruz, Ramón Gringo, Aurelio Valerian y otros, que de acuerdo a sus familiares, aún no obtienen justicia.
Fueron estas familia las que cortaron la ruta antes mencionada, en media calzada, exigiendo a las autoridades que alumbren la zona, pongan semáforos y retardadores de velocidad.
Palabras de bronca
- “Sentimos impotencia, bronca. Vienen los automovilistas y vienen matan como perros, cuántos más por culpa de la municipalidad. Nunca alumbran como tiene que ser, no les importa barrio 21 de septiembre, tenemos que salir a la ruta y pedir justicia”.
- “A Gabriel madre lo atropellaron cuando volvía de Monterrico, lo chocó un auto que quiso huir. La policía sabe quién es el culpable, pero dice que tiene las tres direcciones y no pueden arrestarlo, porque tienen que tener la orden del fiscal. El asesino de mi hijo anda libre. Sentimos mucho dolor e impotencia”.
- “A mi hijo también lo atropellaron y lo dejaron como perro”.
- “Nos obligan a cortar la ruta, la justicia no hace nada”.
- “Pedimos alumbrado público, retardadores de velocidad”.
- “Nadie se hace cargo. Este es un barrio olvidado, una tierra, un pueblo de nadie”.
- “En noviembre de 2024 perdí a mi hijo Bryan, y el ayudante fiscal dijo que mi hijo era culpable. No nos permiten hacer denuncias. Hace días chocaron a mi padre, que estaba en la ruta, pero las víctimas son culpables. Pedimos que el ayudante fiscal salga de todas las causas que investiga, justicia, que el municipio arregle y alumbre las calles, ponga semáforos y retardadores de velocidad. Nos exigen impuestos y no tenemos ni una sola devolución”.