- Conflicto con ambulantes apostados en calle Balcarce y Güemes del centro capitalino.
- En el lugar estuvo el director de Espacios Públicos del municipio, Rubén Tabarcachi.
- El lunes tendrán una reunión para ver la forma de solucionar el problema.
"Vinieron inspectores municipales y nos apretaron", denunciaron vendedores ambulantes
En la mañana de este miércoles hubo discusiones, entre trabajadores informales e inspectores de Espacios Públicos de la Municipalidad.
Buscan reubicar a vendedores ambulantes del centro capitalino, quienes ya se habían expresado molestos contra inspectores municipales.
Daniel Arias y Silvia Hilario, son propietarios de los carros de ventas ambulantes de esa zona quienes manifestaron: “vinieron los inspectores de Espacios Públicos municipales y nos 'apretaron', nos quisieron correr de este lugar de ventas donde ellos nos ubicaron. Nosotros estamos vendiendo hace tres años en calles Balcarce y Güemes y hace veinte que vendía en Balcarce y Alvear. Ellos quieren imponernos cualquier lugar para que vendamos, en El Chingo, Punta Diamante o nos quieren mandar a lugares donde ya hay vendedores.”
Por otra parte, denunció a los nuevos vendedores por la falta de códigos entre colegas, “a los nuevos los reubican, ganan el lugar y cuando uno va a reclamar, se nos ríen en la cara. Eso no pasa con la gente que hace años esta en la venta ambulante”.
Nosotros queremos pagar para estar en este lugar pero la municipalidad nos dice que no, “pero aun así ellos nos llenan de multas. Dos veces se llevaron mi carro, son ladrones, porque vienen y se llevan todo sin previo aviso ni la orden de un juez o la policía”.
Otra vendedora declaró que si nos quieren reubicar es para hacernos confrontar con otros comerciantes. Sabiendo que a raíz de la crisis económica que estamos pasando hay mucha competencia.