- Se refirió al arranque de certamen afista como positivo.
- Además, Morales sostuvo que con el Cuervo no es clásico.
- Reventa de entradas, proximas Asamblea, presentación de lectura y aprobación de balances, entre los temas destacados.
Walter Morales: "con Central Norte no es clásico"
El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se metió en el debate de que si el próximo compromiso ante el Cuervo salteño es un derbi para el Lobo. Analizó el presente del equipo de Módolo, la reventa de entradas en la puerta del club y la falta de participación del socio en Asambleas.
Walter Morales fue invitado a AM790 y decidió meterse en la polémica de los hinchas, ya que muchos por estas horas tanto en Jujuy como en la vecina provincia debaten si el partido válido por la fecha 12 del torneo de la Primera Nacional entre Gimnasia y Central Norte se trata de un clásico: “para mí no lo es, no tenemos nada de historial entre ambos. Pienso que por una cuestión de provincias se contemple de esa manera, el único clásico que tenemos es con Altos Hornos Zapla”.
Chicaneó a Gimnasia y Tiro de Salta sentenciando que es un equipo chico y que a Juventud tampoco lo podría considerar rival clásico: “nosotros estamos para otra cosa y se que para estos equipos jugar contra nosotros seguramente es importante”.
Se refirió al arranque de certamen afista como positivo, ya que el equipo de Matías Modolo logró una regularidad que lo mantiene como protagonista en el certamen, consiguiendo resultados importantes tanto de local como fuera de casa y se mostró confiado en obtener un buen resultado en Salta: “vamos a pasar el escollo que viene porque estamos muy bien”.
Ante la consulta de un oyente sobre la denuncia que realizó la Comisión Directiva hace 2 años a los exdirigentes López y Córdoba, el mandamás dijo que todo está en manos de la justicia, aunque resultó muy raro que Morales desconozca que fue su propio secretario Leandro Mayer que junto con los abogados del club llegaron a un importante acuerdo económico para desestimar dicha denuncia. Por tal razón eso es cosa del pasado.
Morales sostuvo que el tema de la reventa de entradas en los diferentes accesos del club es un tema que lo desvela, que busca las herramientas necesarias para erradicar completamente esta problemática, ya que sin lugar a dudas es un perjuicio real para el socio que paga religiosamente cada mes su abono.
Consultado sobre una próxima Asamblea de socios, el presidente de Gimnasia manifestó que el club cumple con las convocatorias fijadas por estatuto, las mismas se publicitan pero que el socio es muy poco participativo en las decisiones de la institución: “cuando hay Asamblea el socio no va”.